Taller de Stop Motion Inclusivo

>
Taller de Stop Motion Inclusivo

Taller que tiene como fin incentivar a las/os participantes a crear cortometrajes de animación en stop motion en el marco del 6º Concurso de cortometrajes Todos Somos Diferentes. Se otorgarán a las/os participantes recursos técnicos y expresivos de la animación en stop motion para que puedan crear sus propias piezas audiovisuales que promuevan una mirada inclusiva, con herramientas de fácil acceso, de modo que puedan realizarlo desde sus hogares. 

 

Serán 8 módulos que se dividirán de acuerdo a la programación siguiente:

Módulo 1: Introducción

En este módulo aprenderás qué es la animación en stop motion. Introducción al taller virtual de stop motion. 

Módulo 2: De la idea al storyboard

¿Cómo crear una historia? ¿Qué queremos contar? Estrategias para crear un guion y convertirlo en imágenes.

Módulo 3: App para celular 

Presentación de la app Stop Motion Studio, para crear escenas animadas desde el celular.

Módulo 4: Cámara réflex

¿Cómo animar con cámara réflex? Posibilidades de la cámara  y formas de uso para stop motion.  

Módulo 5: Técnica de recortes

La versatilidad de la animación nos permite explorar diferentes técnicas, una de estas es la técnica de recortes o cut-out.  Aprenderemos a animar con recortes de papel a partir de dibujos propios.

Módulo 6: Técnica de plastilina

Construcción de personajes, modelado, colores y texturas. posibilidades expresivas de la plastilina. ¿Cómo darle vida a nuestros personajes? Iluminación y Animación.   

Módulo 7: Pixilation

Pixilation es una variante del stop motion en el cual se utiliza el cuerpo. Haremos un ejercicio para explorar algunos movimientos y trucos.

Módulo 8: Edición 

Enseñaremos pasos básicos para editar tu corto mediante el programa Adobe Premiere Pro, a partir de la edición de uno de los ejercicios filmados en el taller.

Para mayor información escribir al correo educacion@diferentes.cl

Daniel Canto Molina (Chile) y Sofía Quirós (Argentina)

Son los creadores de Chepo! Animación, un proyecto audiovisual chileno-argentino enfocado en la realización de talleres itinerantes de animación en stop motion en los que se crean cortos animados basados en la identidad cultural de cada localidad. Desde 2017 han creado más de 50 cortos animados, realizados en talleres en distintas localidades de Chile y Argentina. Entre ellos destacan: La leyenda de Juan Quincha (Ovalle, 2017); Evaristo, el señor de los milagros (Antofagasta, 2017); Roberto Matta animado (Buenos Aires, 2018); Coquena, el guardián de la Puna (Jujuy, 2019); Días de carnaval (Ollagüe, 2020) y otros. Actualmente realizan la postproducción del corto T’ipak kuna kullakitas (Hermanitas tejedoras) financiado por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) 

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Redimensionar imagen
Contraste