logo2017-gr

  1. OBJETIVOS

Promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

Fortalecer la autonomía de las personas en situación de discapacidad.

Retratar, difundir y desarrollar el concepto de la Inclusión de la Discapacidad de forma positiva, aportando nuevas miradas a través del cine.

  1. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar las obras realizadas (ficción, documental, animación, experimental) en 2017 en la Región de Antofagasta, que no hayan sido exhibidas comercialmente en Chile. La duración máxima de los cortometrajes debe ser de 5 minutos.

La temática del cortometraje versará sobre la promoción de valores positivos. Podrán tratar los siguientes aspectos: Protección y la seguridad social, salud y servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

Los cortometrajes podrán estar grabados con cualquier tipo de cámara (vídeo, fotográfica, teléfono móvil, tablet).

No podrán incluir material protegido con copyright u otros derechos de propiedad intelectual.

Recuerda que deberán tener el consentimiento expreso de todas aquellas personas que salgan en el cortometraje. Si son personas menores de 18 años deberán tener el consentimiento de los padres del menor o su tutor legal.

  1. POSTULACIÓN

Los postulantes a la preselección de la presente convocatoria deberán registrar su obra en la Ficha de Inscripción on line a través de la página web (www.diferentes.cl), hasta el 25 de agosto de 2017 a las 23:59 hrs.

Todas las obras postulantes pasarán a un proceso de preselección realizado por un jurado compuesto por personalidades del medio audiovisual nacional y vinculadas a personas con diversidad funcional.

Se publicarán en el sitio web el día 13 de agosto de 2017 los cortometrajes seleccionados, los cuales estarán on line para la votación del público hasta el 29 de agosto.

*Los cortometrajes deben ser subidos a la plataforma Vimeo con clave (privada)

4. PREMIOS

1er lugar: $1.000.000

2do lugar: $500.000

Premio del público (votación on line): $500.000

  1. PREMIACIÓN


La premiación y exhibición de todos los trabajos seleccionados será el 31 de Agosto.

  1. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Al inscribir su obra en este concurso, los realizadores autorizan el uso de extractos de los cortometrajes seleccionados en televisión o en cualquier otro circuito con la única finalidad de promover el evento. Si en un futuro se generan muestras o exhibiciones se podrán exhibir, siempre que éstas sean sin fines de lucro y sean informadas las productoras y/o directores de esas piezas.

Con el envío de la Ficha de Inscripción, con todos los datos solicitados, quien suscriba responsablemente la participación de la obra, representando a sus realizadores, estará aceptando participar en el concurso en las condiciones establecidas en estas BASES.

Para cualquier consulta sobre estas bases escribir a: concurso@diferentes.cl

 

Redimensionar imagen
Contraste