Taller de “Stop Motion inclusivo” será impartido de forma gratuita en Antofagasta

Como una forma de sensibilizar a la población antofagastina sobre la importancia de la inclusión, el Cuarto Concurso Internacional de Cortometrajes “Todos Somos Diferentes” desarrollará durante este fin de semana un workshop de técnica audiovisual “Stop Motion”.

Una actividad que se desarrollará durante dos días (sábado 23 y domingo 24) en las dependencias de la Fundación Minera Escondida (Av. O’Higgins 1280). En la ocasión, el laboratorio estará a cargo de la Licenciada en Artes Visuales, la trasandina Sofía Quirós y el Licenciado en Historia y músico Daniel Canto Molina, ambos de “Chepo! Animación”, quienes producen cortos animados y en esta ocasión efectuarán este taller para transmitir la técnica que es para diversas edades.

TALLER

La propuesta está dirigida a personas con y sin discapacidad que sean mayores de 10 años. Asimismo, los participantes con discapacidad deben ir acompañados de algún familiar o tutor.

Una iniciativa que busca iniciar a los participantes como realizadores mediante el lenguaje de la animación en Stop Motion, experimentando distintas técnicas: como la plastilina, objetos, cut-out o técnica de recorte, además de intérpretes en el lenguaje musical.

A ello se suma el trabajo en la producción de un cortometraje cuyo argumento esté basado en algún relato que aborde temas como la inclusión, diversidad y diferencias.

Los horarios serán la mañana del sábado 23 desde las 10:00 a 13.00 horas. Mientras que en la tarde la jornada será desde las 15:30 a 17:30 horas. En tanto el domingo 24 de junio la actividad continuará en la mañana de 10:00 a 13.00 horas.

WORKSHOP

Este Concurso también tiene otras actividades que continuarán el miércoles 27 de junio (desde las 15:30 horas), donde se realizará el curso de Introducción a la Accesibilidad Audiovisual, dirigido a realizadores audiovisuales, guionistas y cineastas. Este taller abordará los distintos aspectos teóricos del subtitulado y del audiodescripción, su aplicación y reglas, con casos prácticos en Chile y en el extranjero. Una invitación a desarrollarse en la Escuela de Periodismo de la UCN.
En este caso, el workshop será impartido por la montajista y productora Paula Talloni y la Comunicadora con Mención en Dirección y Producción de Televisión Soledad Silva.

Para quienes deseen participar a ambas propuestas aún quedan algunos cupos para inscribirse y pueden sumarse escribiendo al contacto@diferentes.cl

CONCURSO

Asimismo, para dar mayor tiempo e instancias a quienes deseen participar, fue ampliada la convocatoria del concurso de cortometrajes “Todos Somos Diferentes”. Es por ello que los participantes tendrán hasta el 10 de julio para poder enviar sus trabajos.

Para ser parte de este certamen se debe realizar un cortometraje con una duración no mayor a cinco minutos y que puede registrarse con cualquier tipo de cámara (Tablet, teléfono, fotográfica, video). Las temáticas pueden ser variadas, pero siempre destacando valores positivos que tengan relación con la inclusión. El material debe estar libre de copyright y no debe haber sido exhibido comercialmente en el país y del mundo. La postulación se realiza a través del portal www.diferentes.cl y también la plataforma www.festhome.com

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos