Con muestra inclusiva en la UCN se invita a participar al Concurso de Cortometrajes

Con una muestra de filmes y conversatorio comenzó la difusión lo que será el IV Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”, que en esta nueva versión 2018 pretende promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con capacidades diferentes.

De esta forma en las dependencias de la Universidad Católica del Norte (UCN) se efectuó un encuentro de reconocimiento sobre lo que será el certamen que ya partió su convocatoria y postulaciones.

En la cita, participaron representantes de Wenüi Antofagasta, Teletón, Corporación Labora, TEApaño, Escuela de Periodismo de la UCN y la comunidad, quienes pudieron conocer sobre lo vivido el año pasado a través una monitora de lengua de señas, que describió toda la charla para los asistentes.

En la ocasión, Francisca Fonseca, Directora del Concurso, dio a conocer las bases de este año para quienes quieran postular presentando sus trabajos hasta el 18 de junio. Una oportunidad donde también los asistentes pudieron conocer los mejores trabajos que se han presentado durante estos años de proyecto; esto para ejemplificar el concepto de creación y motivarlos a participar.

CONCURSO

Este certamen busca destacar aspectos positivos, desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad, utilizando el cine como una plataforma y herramienta para instar a las personas a participar en un proyecto que intenta promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a la normalización a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Pero no queda aquí, sino que nuestro equipo seguirá moviéndose en otras instituciones, por lo que se trasladará el martes 24 de abril al Instituto Profesional Aiep a las 17:00 horas, donde realizará un nuevo taller para dar a conocer a los alumnos y docentes todos los pormenores de lo que será esta nueva versión de “Todos Somos Diferentes”.

Compartir en

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Redimensionar imagen
Contraste