Más de dos mil estudiantes participaron en las exhibiciones de cortos

El Concurso Internacional Todos Somos Diferentes no es solamente de cortometrajes. Una de las actividades paralelas que se ejecutaron durante julio y agosto fueron las exhibiciones de cine, donde más de dos mil estudiantes de diversos recintos educacionales pudieron conocer y así saber más sobre este importante certamen.

Estudiantes de diversas edades divisaron atentamente sobre de qué se trata Todos Somos Diferentes, pudieron disfrutar de los trabajos ganadores del 2016 y además de la presentación del premiado documental “Matilde”, del cineasta italiano Vito Palmieri, una historia de ficción que muestra la vida de una pequeña con discapacidad auditiva y el apoyo que necesita para sumarse a nuestra sociedad.

Entre los recintos que participaron de estas presentaciones destacan Talent Art, Liceo Experimental Artístico, British School, Colegio Binacional Chileno Americano Antofagasta, Liceo Juan José Latorre de Mejillones, Liceo Técnico de Antofagasta, además de los institutos AIEP e Inacap, entre otros, donde los asistentes conocieron atentamente estos premiados cortometrajes.

Los estudiantes además se mostraron muy interesados en participar, siendo los principales embajadores de este concurso donde todo el mundo puede sumarse, ya que se amplió la convocatoria hasta el 15 de septiembre.

Una propuesta abierta para toda la comunidad y que se enmarca en el concurso Todos Somos Diferentes, que es organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP.

Compartir en

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Redimensionar imagen
Contraste