Gran convocatoria tuvo la exhibición del documental “Los Niños”

Una gran convocatoria tuvo el documental “Los Niños”, que fue exhibido como parte de nuestro Concurso “Todos Somos Diferentes”.

Fue así que en Cine Hoyts de Antofagasta llegaron decenas de personas, incluso familias completas para disfrutar y emocionarse del trabajo de la directora Maite Alberdi. Fue justamente la cineasta que un fugaz paso por Antofagasta se dio el tiempo para compartir con los espectadores, explicando su proceso creativo y cómo este tema abre la conexión con el tema de la inclusión.

Justamente la directora destacó el trabajo que el Centro Cultural Retornable realiza con este concurso, afirmando que “me parece genial la oportunidad de mostrarla (el documental Los Niños) en este contexto y de lo que están haciendo, porque creo que es un tema que todos tenemos que representar desde el lugar donde lo vivimos. Creo que dar la posibilidad de hacer cortos con diferentes miradas es clave porque hay muchas situaciones distintas que necesitan ser representadas, entonces necesitamos distintas voces que se hagan cargo de representar el tema, porque no se necesita un cineasta, faltan muchas miradas para que tomemos conciencia del contexto de inclusión que necesitamos”.

Mientras que la coordinadora de la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), Constanza González expresó que “es un orgullo poder tener este tipo de instancias en Antofagasta, ya que esta película ha ganado varios premios internacionales. En nuestro caso es que lo más importante es que hablamos de inclusión y de distintas situaciones que les suceden a nuestros usuarios, también con este conversatorio posterior la gente que asistió pudo conocer las realidades de muchos antofagastinos, quienes principalmente buscan más apoyo porque tienen todas las ganas de ir adelante”.

Compartir en

 

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Redimensionar imagen
Contraste