Cortometrajes sobre Inclusión, de Antofagasta, Calama y Venezuela, fueron los ganadores de Todos Somos Diferentes

Los realizadores recibieron el reconocimiento en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Documentales de Antofagasta, Antofadocs, ante un gran marco de público.

De Antofagasta, Calama y Venezuela, son los directores de los tres cortometrajes sobre Inclusión que ganaron en las categorías; Regional, Premio del público e Internacional respectivamente, en la primera versión del concurso internacional de cortometrajes de Inclusión, Todos Somos Diferentes.

Las piezas premiadas son del venezolano  Dennys Rodriguez, quien se adjudicó el primer lugar en la categoría internacional con “Canis Familiaris”, el antofagastino Gabriel Bravo, mejor cortometraje regional con “ Formas Deformas”, y por último el director de “ Pedro Vendrá”, el calameño Cristián Alfaro, que se quedó con el premio que entregó el público, mediante una votación on line.
Ceremonia de premiación

Jurados

A cargo de escoger las propuestas ganadoras, estuvo la directora del proyecto Francisca Fonseca, Patricio Vilaplana vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida operada por BHP Billiton, el director nacional de cine Moisés Sepúlveda, Mauricio Rebolledo representante de Corfo y Maria Constanza González, coordinadora de la Oficina de Inclusión para la Discapacidad (OID) de la Municipalidad de Antofagasta.

Junto a ellos quienes tuvieron la responsabilidad de elegir los mejores cortometrajes en las categorías Regional e Internacional, cerca de 2.000 internautas manifestaron sus preferencias, otorgando el premio del público a “Pedro Vendrá”, con cerca de 1.300 votos.

Ganadores

En la ceremonia el ganador del premio del público, Cristián Alfaro, manifestó su satisfacción y sorpresa ante la excelente recepción que tuvo su propuesta, sobre todo en el público loíno.

“Alcanzamos más de 2.000 reproducciones en Facebook y otras tantas en Vimeo con la historia de Pedro, gracias también al apoyo de toda la comunidad loína y de Alejandro Poblete que emprendió una campaña por redes sociales, para difundir nuestra participación en este concurso. Nos vamos felices y muy agradecidos por este reconocimiento a nuestra propuesta, que aunque simple, representa el espíritu de la Inclusión”, destacó Alfaro.

Cristian Alfaro

Por su parte el director antofagastino Gabriel Bravo, se mostró sorprendido con el premio a “Formas Deformas”, propuesta que elaboró con la técnica Stop Motion, para lo cual tomó cerca de 2.000 fotografías y cuya historia se inspiró en el caso de su pequeña sobrina.

“Estoy feliz y sorprendido con este reconocimiento, sin duda fue un trabajo arduo que requirió mucha dedicación, pero valió la pena porque la historia busca aportar desde un punto de vista lúdico, al objetivo de este concurso, dar a conocer  la realidad de las personas, con capacidades distintas”.

La iniciativa, fue organizada por Retornable, Centro Artístico Cultural y presentada por Minera Escondida, operada por BHP Billiton. Esta es su primera versión y los organizadores proyectan su continuidad, ya que cumplieron con el objetivo de aportar a la Inclusión de todas las personas que viven en situación de discapacidad, desde la mirada que da el cine. Así explicó Patricio Vilaplana vicepresidente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

“Estamos sorprendidos con la propuesta de los participantes, todos los directores llegaron al mensaje con creatividad y desde distintos formatos, también hubo una excelente respuesta del público a través de las redes sociales, lo que nos motiva a continuar, seguir creciendo y que el próximo año, alcancemos a muchas más personas”, destacó Vilaplana.

Gabriel Bravo

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos