PROYECTO "TODOS SOMOS DIFERENTES"

Todos somos diferentes busca retratar, difundir y desarrollar el concepto de inclusión de personas en situación de discapacidad de forma positiva a través del cine.

Es un proyecto que intenta promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a visibililizar a través de distintas actividades formativas, artiststicas y exhibiciones de películas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Muestras de cortometrajes en colegios


El Concurso Internacional Todos Somos Diferentes no es solamente de cortometrajes. Una de las actividades paralelas que se ejecutaron durante julio y agosto fueron las exhibiciones de cine, donde más de dos mil estudiantes de diversos recintos educacionales pudieron conocer y así saber más sobre este importante certamen.

Estudiantes de diversas edades divisaron atentamente sobre de qué se trata Todos Somos Diferentes, pudieron disfrutar de los trabajos ganadores del 2016 y además de la presentación del premiado documental “Matilde”, del cineasta italiano Vito Palmieri, una historia de ficción que muestra la vida de una pequeña con discapacidad auditiva y el apoyo que necesita para sumarse a nuestra sociedad.

Lugares:

Talent Art, Liceo Experimental Artístico, British School, Colegio Binacional Chileno Americano Antofagasta, Liceo Juan José Latorre de Mejillones, Liceo Técnico de Antofagasta, además de los institutos AIEP e Inacap.
talleres-en-colegios

Exhibición de película Los Niños


  • Título: Los Niños.
  • Género: Documental / 80 min. / Digital / Color.
  • Dirección: Maite Alberdi
  • Lugar: Cine Hoyts Mall Plaza Antofagasta

  • Sinópsis:

    Un grupo de amigos con Síndrome de Down lleva 40 años asistiendo al mismo colegio, ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.
    pelicula-losninos

    Obra "Cartas para Tomás".


  • Lugar: Teatro Municipal de Antofagasta.
  • Presentación: Malucha Pinto.

  • Contenido:

    Basada en el libro del mismo nombre relata la historia de amor de una familia que recibe a un niño diferente. La obra recorre todas las estaciones hasta alcanzar la aceptación, acogida y celebración de la diversidad como manera de construir familia y sociedad.
    malucha

    Taller El Valor de Incluir la Diversidad


  • Exponente: Malucha Pinto (Actriz, Directora Teatral y Dramaturga)
  • Lugar: Fundación Minera Escondida / Antofagasta

  • Contenido:

    Taller destinado a colaborar, desde el arte, a instalar la cultura de la inclusión. Dirigido a profesionales de la salud y de la educación, quienes trabajan con personas con necesidades especiales, además fue una invitación abierta para padres que viven con jóvenes en situación de discapacidad.
    taller-malucha

    Taller Laboratorio Inclusión


  • Exponente: David Pantaleón (director español)
  • ugar: Fundación Minera Escondida / Antofagasta y San Pedro de Atacama

  • Contenido:

    Un taller donde se desarrolló una experiencia de creación audiovisual express dirigido a profesionales de la salud y de la educación que trabajan con personas con necesidades especiales y a padres y madres de niños y niñas y jóvenes en situación de discapacidad. A partir de las experiencias vividas, se realizaron ejercicios de creación colectiva, creando un juego de análisis y realización, enfrentando a los participantes a la experiencia de creación audiovisual.
    foto-taller

    Colaboran: