Últimos días para participar en el Concurso de cortos “Todos Somos Diferentes”

  • El concurso es único en Chile, y premia las realizaciones acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad.
  • Pueden participar cortometrajes de hasta 5 minutos de duración.
  • Es presentado por Minera Escondida y organizado por Retornable.

“Todos Somos Diferentes”, es un concurso de cortometrajes presentado por Minera Escondida,  y organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable, el concurso premiará las obras audiovisuales que aporten al desarrollo social de la región, el país y Latinoamérica desde la temática de la inclusión.

El concurso mantiene abierta su segunda convocatoria hasta el próximo 30 de julio, donde se recibirán producciones nacionales e internacionales de hasta cinco minutos de duración y no existen límites de edad.

Durante el proceso de convocatoria se realizarán diversos talleres que buscan aportar a la ciudadanía en la construcción y comprensión del concepto de “Capacidades Diferentes” en la inclusión.

Dentro de este marco la tecnóloga educacional, Valeria Mahlmeister ha realizado dos talleres para alumnos y profesores donde los asistentes pudieron aprender sobre la relación que existe entre la inclusión y el cine. Asimismo se han realizado muestras en diversos establecimientos educacionales donde se ha presentado la iniciativa del concurso a estudiantes de educación media y enseñanza superior. Además el próximo 4 de julio el productor ejecutivo, Cristóbal Millas encabezará el workshop “Acción Real”, dirigido a todos quienes quieran aprender sobre cómo la industria audiovisual puede ayudar a la inclusión en la sociedad actual.

Se espera que este año el concurso reciba trabajos de todas partes del mundo, así como en la primera versión donde el primer lugar se lo llevó el corto “Canis Familiaris”, del venezolano Dennys Rodríguez. Las postulaciones se encuentran abiertas en www.diferentes.cl

Todos Somos Diferentes,  es un proyecto acogido a ley de donaciones culturales.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos