Taller para profesores se tomó “Todos Somos Diferentes”

  • La actividad fue encabezada por la tecnóloga educacional, Valeria Mahlmeister.
  • El taller se realizó el sábado 25 de junio en la Fundación Minera Escondida / Balmaceda Arte Joven.
  • Los asistentes fueron profesores y educadores que buscaban adquirir nuevas herramientas de enseñanza para estudiantes con capacidades especiales.

El pasado sábado 25 de junio mientras Chile se preparaba para vivir la final de la copa centenario, en Antofagasta un grupo de profesores se aventuraban a aprender nuevas técnicas de aprendizaje relacionadas con el cine.

La jornada se trataba del taller sobre inclusión para profesores que dictó la tecnóloga educacional Valeria Mahlmeister, que estaba dirigido a los profesores interesados en aprender cómo utilizar las herramientas que el cine puede entregar en la educación para niños con necesidades especiales.

Según explicó la tecnóloga educacional el taller buscaba “mostrar el cine como herramienta pedagógica, especialmente para educadores que tengan dentro de sus alumnos a jóvenes con capacidades diferentes”, además comentó que el taller fue importantísimo para ella, ya que “no podemos dejar de aprender en ningún momento de la vida, especialmente si se es profesor”.

Durante la jornada los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer la historia del cine y tuvieron la posibilidad de realizar un plan de trabajo pedagógico.

La actividad se realizó dentro del marco del concurso de cortometrajes sobre inclusión “Todos Somos Diferentes”, que cierra su proceso de convocatoria el próximo 30 de julio.

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos