Concurso “Todos Somos Diferentes” invita a innovadores talleres

  • El concurso premia las realizaciones acerca de la inclusión de personas en situación de discapacidad, mantiene abierta su convocatoria del 1 de junio al 30 de julio.
  • Presentado por Minera Escondida y organizado por Retornable, el concurso está abierto a la participación de toda la comunidad.
  • Junto a la convocatoria, se realizarán diversas actividades en torno al tema de las capacidades diferentes y el cine.

“Todos Somos Diferentes”, es un concurso de cortometrajes presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y organizado por el Centro Artístico Cultural Retornable, el concurso busca premiar las obras audiovisuales que pongan en valor el aporte que desde las capacidades diferentes, puede aportar al desarrollo social de la región, el país y Latinoamérica.

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 30 de julio, en donde podrán postular todas las obras audiovisuales que lo deseen, las bases están disponibles en: www.diferentes.cl. Uno de los premios los decidirá el público, votando en el mismo sitio hasta el día 13 de agosto.

Esta nueva edición de “Todos Somos Diferentes” está acompañada de variadas actividades a realizarse en la ciudad de Antofagasta, como muestra de ello, el pasado 11 y 25 de junio se realizaron los talleres sobre inclusión infantil y juvenil para alumnos y profesores, donde la tecnóloga educacional Valeria Mahlmeister les enseñó a partir de actividades teóricas y prácticas, la importancia del cine y cómo la industria audiovisual puede aportar a la inclusión.

Además, durante el proceso de convocatoria se estarán realizando muestras de cortometrajes, específicamente “Inocente”, “Luis, Luis” y “The Present”, todos con temáticas que aportan a la inclusión en el mundo.

Asimismo, entre el 4 y 8 de julio el productor ejecutivo Cristóbal Millas, realizará un workshop sobre inclusión y cine, donde se espera exista una instancia de trabajo entre personas con capacidades diferentes y profesionales de la industria audiovisual.

Las inscripciones a los talleres y wokshops se encuentran abiertas en el sitio www.diferentes.cl

Todos Somos Diferentes, es un proyecto acogido a ley de donaciones culturales.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos