Documental sobre Quilapayún se exhibirá en formato inclusivo

Como una forma de fortalecer su objetivo de aportar a la inclusión por medio del cine y los formatos audiovisuales, el Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” realizará una función del documental “Quilapayún, más allá de la canción” en formato inclusivo para Personas en Situación de discapacidad auditiva y visual.

La exhibición de la cinta se realizará este miércoles 26 de junio a las 18:30 horas en Fundación Minera Escondida y contará con elementos de accesibilidad audiovisual como audiodescripción, subtítulos de diálogos, subtítulos descriptivos y lengua de señas, que permitirán que el contenido de la cinta pueda llegar a todo tipo de público.

Quilapayún es una de las agrupaciones más importantes e influyentes de la historia musical de nuestro país. Parte de su increíble historia está retratada en el recientemente estrenado documental de Jorge Leiva.

Según su director, “la búsqueda no fue mostrar sólo el enorme trabajo del grupo, sino ir más allá de eso, a descubrir por qué, pese a todas las adversidades, estos hombres siguen vistiéndose de negro y cantando con la misma energía que cuando comenzaron este proyecto”.

La exhibición será en el auditorio de FME, ubicado en avenida Avenida Bernardo O’Higgins 1280. La entrada es liberada y sin retiro de invitaciones.

CONCURSO

Sobre el concurso, “Todos Somos Diferentes” se ha posicionado como una de las instancias más importantes de generación y difusión de conceptos positivos en temas de inclusión y aceptación del otro.

Para participar se debe realizar un cortometraje con una duración no mayor a cinco minutos y que puede registrarse con cualquier tipo de cámara (Tablet, teléfono, fotográfica). Las temáticas pueden ser variadas, pero siempre destacando valores positivos que tengan relación con la inclusión de personas en situación de discapacidad. El material debe estar libre de copyright y no debe haber sido exhibido comercialmente en el país. La postulación se realiza a través del portal www.diferentes.cl hasta el 10 de julio.

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.