Expertas nacionales invitan a workshop sobre accesibilidad audiovisual

Abordar los distintos aspectos teóricos del concepto de accesibilidad audiovisual para luego aplicarlo en futuros trabajos de cine y televisión es el objetivo del Workshop “Introducción a la Accesibilidad Audiovisual”, que forma parte de las actividades paralelas del Cuarto Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes”.

La instancia, que será gratuita, está dirigida a realizadores audiovisuales, guionistas, técnicos del área audiovisual y a cualquier persona con interés en aprender sobre accesibilidad audiovisual, que será dictado por dos destacadas profesionales; Paula Talloni, montajista y productora que ha desarrollado ambos oficios en áreas como ficción y documental para televisión y cine y Soledad Silva, destacada Comunicadora con Mención en áreas de Producción y Dirección de Televisión.

El contenido del workshop abordará conceptos teóricos acerca de herramientas de accesibilidad audiovisual como el subtitulado de audiodescripción con su aplicación y reglas. Esto se ejemplificará con casos prácticos en Chile y en el extranjero, además de analizar la aproximación de los contenidos audiovisuales al usuario no vidente y usuario sordo.

El curso se realizará este miércoles 27 de junio a las 15.30 horas en Fundación Minera Escondida (FME) y cuenta sólo con 20 cupos. Desta forma los interesados deben inscribirse en el correo contacto@diferentes.cl

Asimismo, también el mismo miércoles 27 de junio, pero a las 18.30 horas se realizará una función especial del documental “Quilapayún, más allá de la canción” que contará con formato inclusivo, es decir, audiodescripción, subtítulos de diálogos descriptivos y lengua de señas chilena.

Para los interesados, la exhibición gratuita de la cinta se realizará en el Auditorio de Fundación Minera Escondida.

NUEVO PLAZO

En tanto, para quienes deseen participar de la Cuarta Versión del Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” y aún no lo han realizado, les contamos que el plazo de entrega de los cortos se amplió para el día 10 de julio .

Para participar se debe realizar un cortometraje con una duración no mayor a cinco minutos y que puede registrarse con cualquier tipo de cámara (Tablet, teléfono, fotográfica). Las temáticas pueden ser variadas, pero siempre destacando valores positivos que tengan relación con la inclusión. El material debe estar libre de copyright y no debe haber sido exhibido comercialmente en el país. La postulación se realiza a través del portal www.diferentes.cl

Esta nueva versión del concurso internacional es organizada por Centro Artístico Cultural Retornable y presentada por Minera Escondida / BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales y patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.


¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos