Cine sobre el desierto e inclusivo para celebrar el Día del Patrimonio

Este fin de semana se celebrará el Día del Patrimonio, una instancia de encuentro ciudadano que se llevará a cabo a nivel nacional y, como parte de este recorrido, es que el Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” y Cineclub Retornable se suman a esta iniciativa con la exhibición de cintas, esta vez de forma inclusiva.
Este llamado es muy especial, ya que se exhibirá documental “María Elena”, que fue adaptado con subtítulos descriptivos y lengua de señas chilena (para personas en situación de discapacidad auditiva) y audiodescripción (personas en situación de discapacidad visual).

EXHIBICIONES

Las exhibiciones comenzarán con una invitación para los niños y niñas de 7 a 11 años, quienes podrán conocer animaciones y series de cine patrimonial el domingo 27 desde las 12:00 a las 12:30 horas, en colaboración con CNTV.

Luego, se suma la proyección, a partir de las 13:00 horas, de Cineclub Retornable, donde se presentará el documental «María Elena» de Rodrigo Lepe, todo esto en el Parque Huanchaca, ubicado en Avenida Angamos 01606, y de forma gratuita. La cinta retrata a dicho poblado de la Región de Antofagasta, que es una de las últimas ciudades salitreras activas del mundo, y que se mantiene intacta desde su creación en 1926. Sus habitantes, pampinos de toda la vida, guardan en su memoria historias inéditas de su particular modo de vida en el desierto más árido del planeta.

Una cita imperdible para conmemorar uno de los días más importantes para celebrar el legado histórico, tradicional y de la cultura de nuestra región, que incluye una invitación para personas con situación de discapacidad, que es parte de la propuesta del Concurso Todos Somos Diferentes.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos