Cortos de Francia, España y Chile fueron preseleccionados para nuestro concurso Todos Somos Diferentes

Cerca de 40 cortometrajes de diversos países del mundo participaron de la Tercera Versión del Concurso de Inclusión Todos Somos Diferentes 2017, los cuales fueron preseleccionados 10 de ellos para una etapa final que dará a conocer a los ganadores.

Dentro de estos trabajos cinematográficos escogidos, la mayoría de nuestro país, fueron elegidos dos cortos internacionales, uno de España y otro de Francia, permitiendo diversificar el certamen.

Entre los seleccionados encontramos las creaciones: «Luzmira» de Daniel Collao; «Soy Víctor» de Stever Fuentes y Diego Valenzuela, «Un joven con problemas» de Matías Salazar, «Si viajamos nos transformamos» de Felipe Lira, «Vuelo de voz» de Alejandra Méndez, «Mi mundo» de Alicia Fernanda Curiman Millaqueo, «Sirena» de Óscar Egnen del Pino y «Audiodescripción» de Matilde Villarroel, todos ellos de Chile.

Mientras que los trabajos extranjeros, los seleccionados son «Au fond des yeux» de Jean-Yves Tual de Francia y «Te quiero, papá» de Gabriel Lúgigo de España.

Para Francisca Fonseca, Directora de Todos Somos Diferentes 2017 «esta versión nos ha enseñado que debemos seguir con la formación audiovisual como actividades paralelas al concurso, además de ampliar temáticas de inclusión”.

Lo que se viene ahora es la votación del público, que será levantada en los próximos días en las redes sociales de Diferentes (Facebook y Twitter), además de la propia página web (www.diferentes.cl), donde el público podrá revisar los trabajos audiovisuales y elegir al ganador de Premio del Público hasta el 26 de septiembre a las 23:59 horas.

Mientras que los primeros lugares serán elegidos por un jurado calificado que tendrá la difícil misión de entregar sus propuestas, para dar a conocer a los ganadores que serán premiados en una ceremonia que se realizará el miércoles 27 de septiembre a las 20:00 horas en Fundación Ruinas de Huanchaca.

Recordemos que los premios son $1.000.000 al mejor Cortometraje Internacional, $500.000 al mejor Cortometraje Regional y el mismo monto al Premio del Público con votación online.

Este es un proyecto que pretende promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, apuntando a visibilizar a través de distintas actividades formativas, artísticas y exhibiciones de películas.

Un concurso organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Para mayor información y consultas ingresa a www.diferentes.cl o escribe a: concurso@diferentes.cl

REVISE AQUÍ LOS PRESELECCIONADOS

«Luzmira» de Daniel Collao

«Soy Víctor» de Stever Fuentes y Diego Valenzuela

«Un joven con problemas» de Matías Salazar

«Si viajamos nos transformamos» de Felipe Lira

«Vuelo de voz» de Alejandra Méndez

«Mi mundo» de Alicia Fernanda Curiman Millaqueo

«Sirena» de Óscar Egnen del Pino

«Audiodescripción» de Matilde Villarroel

«Au fond des yeux» de Jean-Yves Tual de Francia

«Te quiero, papá» de Gabriel Lúgigo

 

 

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos