Destacado director español realizará Taller de Cine en Antofagasta y San Pedro

El cierre de las postulaciones para el Tercer Concurso Internacional de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” a la Región de Antofagasta está a la vuelta de la esquina, propuesta que invita a toda la comunidad a promover la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes, visibilizando a través del cine.

Además del concurso audiovisual los interesados del Norte de Chile podrán disfrutar de diversas actividades paralelas de este evento, uno de ellos es el taller que realizará el destacado director español, David Pantaleón, cineasta con más de 20 trabajos cinematográficos y premiado en diversos certámenes a nivel mundial.

El objetivo del taller es desarrollar una experiencia de creación audiovisual “express” denominado “Laboratorio Inclusión”, dirigido a profesionales de la salud y de la educación que trabajan con personas con necesidades especiales y a padres y madres de niños y niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

La participación del español está programada para el próximo 4, 5 y 6 de septiembre en Antofagasta en Fundación Minera Escondida (FME) ubicada en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280. Mientras que en San Pedro de Atacama se realizará la misma actividad el 8, 9 y 10 de septiembre en Fundación Minera Escondida de calle Gustavo Le Paige 527.

Quienes deseen participar, solo deben inscribirse al correo concurso@diferentes.cl. Los cupos son limitados.

Para quienes no lo conocen, les contamos que Pantaleón ha sido galardonado en los festivales de Oberhausen, DokumentArt, Alcances y Las Palmas o MiradasDoc. Además ha participado en eventos realizados en Río de Janeiro, Lima, Málaga, entre otros países. Su obra más destacada es La Pasión de Judas (2014), cinta premiada en el prestigioso Festival de Oberhausen (2015).

CONCURSO

Sobre el concurso de cortometrajes Todos Somos Diferentes, les recordamos que quienes deseen participar deben enviar sus piezas audiovisuales hasta el 15 de septiembre, cuya duración máxima deberá ser de 5 minutos.

Los trabajos deberán abordar la promoción de valores positivos y podrán retratar aspectos de la vida cotidiana y el sistema social, tales como protección, seguridad, salud, servicios sanitarios, educación, empleo, vivienda, transporte, incluyendo la cultura, el ocio y el deporte.

Los directores o directoras, solo deben tener las ganas y motivación, ya que no existe un límite de edad. El corto puede ser animado o grabado (con cualquier tipo de cámara) y ser subido en la plataforma Vimeo.

Los premios serán de $1.000.000 al ganador, $500.000 al segundo lugar y un premio del público con votación online de $500.000, premiación que se llevará a cabo el 27 de septiembre.

Este concurso es organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Redimensionar imagen
Contraste

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos