Nos trasladamos a recintos educacionales para mostrar cortos de inclusión

Como parte del trabajo que se ejecuta en el Tercer Concurso de Cortometrajes de Inclusión “Todos Somos Diferentes” comenzaron las exhibiciones de trabajos en diversos recintos educacionales, esto para invitar a los estudiantes a participar y conocer sobre esta realidad.

Son proyecciones de cortometrajes ganadores de la pasada edición de este certamen y además de la presentación del documental “Matilde”, del cineasta italiano Vito Palmieri, una historia de ficción que habla de la inclusión de una pequeña con discapacidad auditiva y el apoyo que necesita para sumarse a nuestra sociedad. Una cinta que ha tenido diversos premios internacionales.

Estas propuestas paralelas y formativas a diversos públicos comenzaron esta semana con la participación de alumnos de tercer y cuarto año medio del Colegio Inglés San José, quienes llenaron su salón de actos, donde pudieron apreciar los trabajos y una charla para invitarlos a sumarse a esta iniciativa.

La idea de estas intervenciones es llevarlas tanto a colegios como universidades, con el fin de acercar la inclusión a toda la comunidad e incentivarla a realizar un cortometraje sobre inclusión.

El coordinador de Producción de Diferentes, Esteban Pinto, comentó que esta “es una instancia de informarles a los estudiantes para que puedan entender el concurso, ver de qué se trata, que estén al tanto de las diferentes actividades de formación y que puedan participar con su idea”.

Estas intervenciones continuarán durante todo agosto y serán en diversos recintos como Liceo Técnico A-14, Colegio Talent Art, Liceo Experimental Artístico, AIEP, Inacap, además del Liceo Juan José Latorre de Mejillones.

MÁS INSTANCIAS

Todas estas actividades son para que la gente pueda participar de este concurso de cortos de inclusión que cerrará su convocatoria de forma impostergable el próximo 25 de agosto, por lo que el llamado es a participar y subir su trabajo en www.diferentes.cl

A ello se suman otras instancias como la presentación de la obra “Cartas para Tomás”, de la actriz y directora Malucha Pinto, la cual se realizará el lunes 28 de agosto en el Teatro Municipal de Antofagasta, la entrada es gratuita.

Luego el 4, 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo el “Taller de laboratorio de inclusión” con el destacado cineasta español, David Pantaleón en Antofagasta, para luego trasladarse hasta San Pedro de Atacama el 7, 8 y 9 de septiembre.

Sin duda un encuentro abierto para todos, cineastas y personas que deseen contar una historia, que refleja que la inclusión es un deber de todos y para todos.

Este concurso es organizado por Centro Artístico Cultural Retornable y presentado por Minera Escondida, operada por BHP, siendo un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

Para más información sobre las actividades o inscripciones, puede ingresar a la página o escribir al correo concurso@diferentes.cl

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos