Talleres y Workshops

WORKSHOPS

Escritura para cine (Introducción al guión) Teórico/ Práctico.

Dictado por David Albala.

Cupos: 25 personas.

Fechas: 2 al 4 de Sept.

Lugar: FME/ BAJ

Horario: 10:00 a 13:00 hrs 16:00 a 18:00 hrs.

 Escribir un guión cinematográfico es más complejo de lo que parece. Se distancia del género literario y requiere aprender a escribir a través de imágenes. A través de ejercicios prácticos y originales, aprenderás a manejar las bases de la escritura audiovisual, para trasmitir con claridad las ideas que te gustaría ver plasmadas en pantalla.

Conocerás de qué se trata la “escritura objetiva” y la estructura tradicional de una historia. Desarrollarás tu imaginación y creatividad, por ejemplo al descubrir cómo mostrar un conflicto a través de una fotografía, sin palabras. Estarás capacitado(a) para escribir un guión para cortometraje de ficción o documental.

 

Filmar al otro en el cine documental: las capacidades diferentes y enfermedad. Teórico.

Dictado por Francina Verdés

Cupos: 50 personas.

Fechas: 23 de SEPTIEMBRE

Horario: 15:00 a 19:00 hrs.

Lugar: FME/ BAJ

El taller hará un recorrido por distintas obras y autores que han utilizado el cine documental para acercarse al mundo de las capacidades diferentes y del concepto de enfermedad. A través del visionado y análisis de distintos films, plantearemos cómo una cámara se comporta ante «el otro» en el momento de filmar, cómo desestigmatizar la «diferencia» al crear un film, cuál es el límite ético -si existe- en el momento de acercase al «otro» y cómo el arte, en este caso el cine documental, puede convertirse en una herramienta creativa, terapéutica e incluso un medio de expresión tanto para el que está detrás de la cámara como para el que es filmado.

Entre otros, veremos obras de autores clásicos y actuales del cine documental, como Ramond Dépardon, Jordi Morató, Joaquim Jordà, David Pantaleón, John Cassavetes, Pablo Baur, Luis Ospina, Maria Ripoll i Lisa Pram, Ada Frontini, etc.

 

Sonido en el cine como herramienta para describir imágenes

Dictado por Guido Goñi.

Cupos: 25 personas.

Fechas: 2 de OCTUBRE

Lugar: FME/ BAJ

Horario por confirmar

Analizaremos la historia del sonido aplicado al cine. Como cada vez hemos podido llegar a generar paisajes sonoros tan complejos que en muchos casos, describen perfectamente la imagen que acompañan, e incluso funcionan por si solos, también conversaremos sobre diseño de sonido, los últimos formatos de sonido sourround y sonido holofónico.

 

 

¿Tienes alguna duda?

Envíanos un mensaje, o escríbenos a contacto@diferentes.cl

Tu postulación ha sido enviada correctamente

ingreso

Ingresa tus datos para poder acceder a este contenido

ingreso

ingresa tus datos